jueves, 27 de noviembre de 2008

EXAMEN HISTORIA DE CHILE SIGLO XX

IndicacionesSe debe desarrollar solo una preguntaLa formalidades son las ya requeridas con anterioridad (time new roman, 12, interlineado 1.5, hoja tamaño carta) extensión máxima 5 carillasPreguntas:
1- El régimen militar. Discuta el carácter desarrollista y "revolucionario" de la dictadura chilena. Analice el rol de la figura de Pinochet en el modelo dictatorial chileno. identifique, describa y evalúe el rol de los civiles en el régimen militar chileno. Caracterice los procesos y bases ideológicas, jurídicas y económicas sobre las que reinstalo "el orden" y su legitimidad el gobierno militar. Evalúe el gobierno militar a partir de la siguiente afirmacion el régimen de militar puede ser visto, como un periodo de civilizaciôn y barbarie.

2- La Nueva Democracia: Constitución del 80 y transición política. Caracterice el nuevo orden democrático. evalúe el concepto de democracia protegida. Analice el rol de la protesta popular y la crisis económica en el debilitamiento del régimen militar. Describa y caracterice las bases del proyecto Concertación. Evalué el impacto de los gobiernos de la Concertación sobre el modelo político, económico y social heredado por el régimen militar.

10:17:00
de REVISTA DE HISTORIA INTELLIGENTZIA
Suprimir
1 – 1 de 1

No hay comentarios: